España España · Cabra (Córdoba)
Voto de Alicia:
21 de febrero de 2011
Señoras y señores, pasen y pónganse cómodos, porque en esta magnífica película van a poder contemplar desde una privilegiada posición el maravilloso circo de la vida.
Pocas veces se nos presenta una oportunidad como esta en la que, un maravilloso y visionario director como es Alex de la Iglesia, nos muestra una forma de vida que no discrepa mucho de la real.
Puede que en determinados momentos muchos espectadores piensen: ¡Todos los personajes están locos! Pues sí, no cabe la menor duda, es una opinión totalmente acertada. Pero sinceramente, eso es maravilloso porque en este mundo ¿quién es el cuerdo y quién es el que delira? Es algo tan relativo...Y, por otra parte, algo que este director ha sabido reflejar a la perfección. En el caso de que no fuera esa su intención, cosa que desconozco, con mayor motivo puedo alabar esta película.
Por otro lado, viene bien que tengamos ante nosotros un determinado número de personajes a los que podamos analizar, lejos de la aburrida monotonía de otras películas, en las que siguen una ficticia línea, recta y sin variaciones. Eso claramente aburre, por ello podemos apreciar con mayor entusiasmo este tipo de retratos que Alex nos ofrece.
Sobre el argumento, ¿qué decir? Mi opinión es sencilla y se resume fácilmente: solo a este genio se le podría haber ocurrido una mezcla tan explosiva y a la vez tan seductora: Guerra Civil Española, payasos y amor. No es sólo la historia la que te engancha de principio a fin, es su estética, algo que yo intuía mucho antes de ver la película. Sabía con certeza que Alex me deslumbraría con el aspecto físico del filme. ¡Y vaya si lo ha conseguido!
Alicia