España España · Alicante
Voto de Overon37:
Drama Narra los orígenes del líder militar francés y su rápido e imparable ascenso de oficial del ejército a emperador de Francia. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina. (FILMAFFINITY)

Estreno en Apple TV+: 1 de marzo 2024
18 de mayo de 2024
El personaje da para mucho, muchísimo, una serie desde luego.
Pierde mucho, demasiado tiempo en una relación tortuosa con Josefina, si bien fue así, ese no es el personaje, ese no es Napoleón.

La familia se pasa casi por algo, cuando fue un gran exponente del nepotismo, creo lo que era el "enchufismo" de familiares y más allegados, como pocos.

En el aspecto bélico, que se quiera o no, es lo que hizo de Napoleón lo que fue y ese, se toca también muy superficialmente.

Otros aspecto, como ser el creador del Código Civil ni se menciona, son aspecto esenciales, que dejan a las claras los progresos que logró y las bestialidades que cometió, ambos aspectos que dan en segundo plano, tan segundo que ni se menciona, todo es Josefina, Josefina, y su obsesión por el sexo, para el director ese es Napoleón.

Un visión mediocre, nada real, totalmente maquillada y sin profundizar en nada, y nada es nada.

El aspecto visual, siendo más que bueno, no puede suplir todas su carencias, que las tiene y son muchas.
Joaquin Phonenix tampoco es el actor ideal para encarnar al personaje, no tiene el carisma necesario para ese personaje.
Overon37