Voto de Roberto H Roquer:
Bélico. Acción. Drama Relato de las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.
7 de noviembre de 2022
De un tiempo a esta parte las películas sobre la IGM se están popularizando, algo que no ha de sorprendernos teniendo en cuenta que este conflicto encaja relativamente con el panorama político de pesimismo que impera en la actualidad.

En esta ocasión, nos ponemos en la piel de un joven recluta alemán para experimentar de primera mano los horrores de la guerra en una película que mezcla a la perfección momentos de introspección y quietud en los que exploramos la psicología de los personajes y el impacto emocional de los horrores de la guerra con secuencias absolutamente brutales y trepidantes de combate. Todo ello con una cinematografía excelente y unas actuaciones atrozmente realistas.

Sin lugar a dudas una de las mejores películas de lo que va de año y una perspectiva interesante y refrescante de la gran guerra que nos lleva a ver el conflicto desde el punto de vista de los alemanes.
Roberto H Roquer