Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Semonster:
7
Drama Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucho se llevaba esperando una nueva obra de Tim Burton, una gran película de esas que tienen su inconfundible sello personal... En el caso de 'Big Eyes' estamos ante una de sus películas mas irreconocibles pues si Burton vuelve a hacer gala de un impresionante dominio de la estética no termina de crear ese ambiente "burtoniano" que es habitual, por contra y al menos para un servidor creo decir que estamos ante esa película diferente que muchos le reclamaban a Burton sin terminar de ser la esperada "gran película" que se demanda.
.
El peso principal de la película lo llevan sus dos actores protagonistas, Amy Adams y Christoph Waltz. Ambos demuestran a lo largo del metraje que se bastan solos para apenas notar la ausencia de mas actores secundarios destacables o de peso en la trama, durante la película consiguen hacernos sentir desde un gran afecto por ellos hasta la mas grande animadversión gracias a unas interpretaciones muy humanas. Basada en la vida de la artista Margaret Keane, su hija y su marido, la obra toma distancia con otros recientes biopics recientes que a duras penas consiguieron general interés alguno por el personaje al que representaban.
.
No solo en el apartado interpretativo se sostiene esta cuidada obra de Burton si no que la ambientación de época es sencillamente excelente, desde los vestuarios hasta el logrado color de las calles y su muy bien reflejado ambiente de los años 50 y 60 entre los que transcurre la trama. La fotografía y el colorido acompañan de forma sobresaliente para hacer aún mejor la lograda ambientación. Se echa en falta quizás por parte de Danny Elfman ese gran tema musical que siempre adorna las películas en las que brillantemente trabaja, si bien la banda sonora cumple notablemente su cometido no es de esas inolvidables y siempre destacadas en toda crítica.
.
En resumidas cuentas es inevitable decir que si bien es una película notable posiblemente sea de esas que caen en el olvido, pues tal como comentaba al principio de esta entrada no tiene ese sello o identidad que la hace destacar. Básicamente es una obra diferente para la filmografía del director, posiblemente necesaria. Muchos seguimos esperando al Burton de siempre.
.
Nota: 7
Semonster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow