Voto de Jark Prongo:
Comedia Scotty Thomas y varios amigos del instituto viajan desde Estados Unidos a Europa para conocer a una amiga alemana de Scotty, con la que se escribe a través de internet. Cuando Scotty descubre que la chica es muy atractiva y está enamorada de él, decide emprender un viaje bastante disparatado a Berlín. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2009
Bazofia de la buena, digna de aparecer en Betamax y tener un juego en Amstrad o Colecovision. Alternando algunos descerebres currados con los típicos momentos de vergüenza ajena que NUNCA faltán en toda producción mainstream de 20 años a esta parte, se ha convertido en un clásico del despiporre loco para mí, junto a Club Desmadre, Freaked, las de Chevy Chase de turismo o toda la saga de los Flodder (superior en su conjunto, con mucho).

Tetas a cascoporro, protagonistas sin carisma (que, paradojicamente, es algo que me encanta y hace que aprecie a los personajes), sketches sacrílegos facilones, chanza a costa de las diferencias de lengua (conexión Monty Python, y no es coña) y lo sucios que somos en europa, 6 tetas más, selección musical digna (covers a cascoporro + The Jam, Nena, Chem. Bros, Basementa Jaxx, Bloodhound Gang (!!), Frankie Goes 2 Hollywood, los necios Jet, etc etc), cgi a cargo de Infografía Rodríguez y Hermanos, saltos de Raccord que ni Sergei Bubka... pero muy estimable, de veras. El modo del que rematan la pelea robótica, el niño Hitler y el símil zombie-bañista me ha hecho esbozar sonrisa Chaino Style; la carcajada llegó con la aparición sorpresa de Don Michael Hasselhoff en la esquina de la pantalla entonando una de sus canciones ligeras, esta vez en alemán. Nesquik por los suelos.

Ah, cameos a puntapala, entre ellos Matt Damon, un Vinnie Jones dando ejemplo de protocolo quinqui y el susodicho pechopalomo Hasselhoff, por no hablar de que la alemana es la cantante del grupo eurotrance de versiones cani approved Novaspace, una teutona uberídem a la que gustoso le propondría un cover. Lástima que todo esto no de para más de un triste 5 en FA, por la naturaleza de la peli y tal.... Con ganas me he quedao de saber que piensan estos tunantes del foco de necedad, mal gusto, frigidez e incultura que este país es, si es que tienen noticias de nuestra existencia más allá del suceso de Palomares.
Jark Prongo