Voto de Lisa Carol:
12 de febrero de 2016
¿Qué tenemos en cuenta a la hora de valorar una creación artística, el proceso o el resultado?. En este caso, las altas puntuaciones parecen dar más importancia al rodaje que a lo que se ve en la sala.
La historia es simple: Principios del S. XIX (época dura), zona montañosa y muy fría de EEUU (localización dura), grupo de hombres que mata animales para conseguir vender sus pieles (profesión dura), son atacados por un grupo de indios. En su huida, el guía es atacado por una osa. No muere, pero queda muy grave. Todo muy duro.

A favor:
- Localizaciones y fotografía. Creo que en este aspecto nadie va a decir nada negativo. Simplemente, espectacular.
- Di Caprio. No me parece nada del otro mundo la actuación, pero siempre es un gusto.
- A pesar de la duración, no se hace especialmente pesada (los paisajes son bonitos)

En contra:

- El guión. Por inexistente. Más valía que no pronunciaran palabra, porque a veces da la risa.
- Las visiones oníricas.
- Inverosímil. Nos dicen que está basada en un hecho real. Vale. Aceptamos que alguien sobreviva al ataque de una osa, pero una recuperación en esas condiciones...
Lisa Carol