España España · Oviedo
Voto de SandraSG:
Drama. Romance Todos los dias, en el metro, David ve a María. Un día se decide y le entrega un poema que ha escrito para ella, titulado "Báilame el agua". Él vive en la calle y ella no duda en seguirlo, pero, poco a poco, ambos caerán en una espiral de drogas, prostitución, mafia y marginación. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2009
Si hay algo que yo destacaría principalmente de esta película es la pareja protagonista de actores. Unax Ugalde y Pilar López de ayala tienen química. Me hicieron durante casi dos horas ver el mundo de la calle, de las drogas, de la prostitución...desde otra perspectiva: desde la inocencia y la sensibilidad. Me ha gustado esta película precisamente por eso, porque cuenta algo que ya nos han dicho muchas veces pero de una manera distinta. Toda la película es un poema en sí, lo que David (el protagonista) escribe, lo que María (la protagonista) quiere escuchar, sus gestos, las canciones que acompañan a la película (por cierto, fantásticas "Pero a tu lado" de los Secretos y "El sitio de mi recreo" de Antonio Vega)...
Puede que no sea una película superbien hecha tecnicamente, pero lo suplen con creces los actores y la lírica de la historia.
Es una lucha por la supervivencia en libertad, truncada por cruzarse en el camino con las drogas, pero sobretodo, es una historia de amor, aunque sea en la calle.
Precioso el poema que David le da a María en el metro.
SandraSG