España España · Oviedo
Voto de SandraSG:
17 de octubre de 2007
Me ha gustado, me ha gustado mucho.
Han sido unos 100 minutos de tensión y miedo. No miedo del cutre, de sangre, de vísceras…miedo del bueno, del que insinúa más que del que enseña.
Todo el peso a nivel de interpretación recae en Belén Rueda y no me ha decepcionado, al contrario, me ha gustado, me la he creído.
El argumento, y trailer os lo dejo aquí.
He oído comparaciones de “El orfanato” con “Los otros”…bueno, no estoy segura de que sea una buena comparación, además ya sabemos que son odiosas, no creo que sea ni mejor ni peor…es distinta (excepto por el tándem niños-casa que mencionaba Manderly en su crítica sobre esta peli (aquí) auque eso sí también tengo que decir que no muestra nada nuevo, el patrón es casi el mismo que en el resto de películas de este tipo y por supuesto esta es sólo mi opinión, algunos no estaréis de acuerdo con ella.
Haciendo un poco de patria: los exteriores están rodados en mi tierra, en Asturias, más concretamente en LLanes y la casa también está allí…cuando vaya no me pienso ni acercar jaja…o sí (¡quién sabe!)…
Quiero hacer mención a Géraldine Chaplin que aunque con un papel muy corto se hace notar en la película, ideal para el personaje que interpreta.
El argumento se sostiene, la película entretiene, la banda sonora tiene también un protagonismo por derecho propio (a mí me gustó bastante), la interpretación de Belén Rueda de lo mejor…resumiendo: buena peli, la recomiendo (sobretodo verla en el cine, en casa no es lo mismo).
Yo le doy un 8.
Espero y deseo que la película triunfe en los oscar (empezando porque la nominen, claro) pero no sé yo si este es el tipo de película a la que la Academia da premios… (¡crucemos los dedos!)
SandraSG