España España · Santander
Voto de miguelan:
Acción. Drama Tras una osada fuga de un furgón policial, Sam Gillen busca un lugar donde ocultarse. En la huida llega hasta la finca de la viuda Clydie, que en esos momentos se enfrenta a un grupo de empresarios que quieren arrebatarle sus tierras. Pero Sam no está dispuesto a consentirlo.
19 de octubre de 2023
Sam (Jean-Claude Van Damme), un convicto recién fugado llega a una tierra de cultivo propiedad de una granjera viuda (Rosanna Arquette) con dos hijos (Kieran Culkin, Tiffany Taubman). Cuando se entera de que un contratista despiadado está intentando apoderarse de sus tierras, la ayuda a luchar contra la injusticia. Luego, el preso fugitivo se empareja con la madre viuda, y no sólo seduce con sus encantos el afecto de sus hijos y su cama, sino que termina protegiéndolos del avaricioso especulador (Joss Ackland) y sus matones (Ted Levine, que se roba el show como un villano extremo, y bien es verdad que realmente cumple, metiéndonos literalmente en el meollo de la cuestión). Cuando la ley no puede proteger a los inocentes, ¡el único héroe que queda es un forajido!

Thriller intrigante y de suspense con una historia de amor que resultará en algunas consecuencias impredecibles. En esta historia suficientemente presupuestada, se muestra en pantalla una especie de versión moderna de ¨Shane¨ con abrumadoras peleas, persecuciones impresionantes, escenas de acción cinética, violencia y un final emocionante. Tratando en gran medida sobre el dulce romance entre Van Damme y Arquette, basándose en una historia de los prestigiosos Joe Eszterhas y Richard Marquand. Este excitante thriller de Robert Harmon tenía como objetivo transformar a Damme de una estrella de acción musculosa a un héroe convencional de Hollywood. Van Damme, el Músculo de Bruselas, demuestra, entre otras cosas, ser un genio de las motos y sus habituales escenas de acción y luchas están bastante bien logradas. Por desgracia, el vehículo que resulta aquí sobre la historia de amor falla en todos los cilindros, excepto en el thriller. El estilo de interpretación de Van Damme sigue siendo lo que podríamos llamar taciturno, a lo largo de su intenso romance con la viuda Arquette que se desarrolla poco a poco, mientras están amenazados por el acaparador de tierras Joss Ackland. El papel de Sam estaba originalmente destinado a Mel Gibson. Jean-Claude Van Damme dijo más tarde "el guión era... no tan bueno. El escritor me dijo que lo iba a arreglar todo. Yo estaba en su casa, me estrechó la mano, me lo prometió, pero no lo arregló". Rosanna Arquette, como siempre, parece que podría salir bien en lo que podía ser una película decente, pero no le gustó trabajar con Jean-Claude Van Damme y afirmó en muchas entrevistas que sólo eligió el personaje porque los papeles bonitos eran pocos y espaciados. En Sin escape (Ganar o morir) (1993) Van Damme está haciendo lo que mejor sabe hacer: mostrar su cuerpo de manera narcisista y golpear a los malos. La película funciona razonablemente bien, por el contrario, sus intentos de aligerar y representar escenas dramáticas más expertas ofrecen una ridícula variedad de sonrisas juveniles, miradas tontas y diálogos forzados.

Esta película fue dirigida profesionalmente por Robert Harmon, aunque sin originalidad, siendo a veces lenta y predecible. Harmon ha dirigido varias películas para televisión que incluyen las excelentes historias biográficas "Gotti" e "Ike: Countdown to D-Day". Su mayor éxito fue el espeluznante film de terror psicópata "The Hitcher" con Rutger Hauer. Robert hizo un bienvenido regreso al género de terror con "They" y contribuyó con otra valiosa adición al subgénero "peligro en la carretera" con la brutal y estresante "Highwaymen". Y tambien hizo una notoria biografía para televisión: George Washington: The Legend¨. Más recientemente, Robert Harmon ha dirigido una serie entretenida protagonizada por Tom Selleck como ¨Jesse Stone¨. Sin escape (Ganar o morir) (Nowhere to Run, 1993) calificación: 6/10. Aceptable y pasable. La película atraerá a los fans de Jean-Claude Van Damme y Rosanna Arquette.
miguelan