España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Serie de TV. Animación Serie de TV (1983-1986). 175 episodios. Serie anime basado en el popular manga homónimo creado por Yoichi Takahashi en 1981. La historia comienza cuando Tsubasa Ozora (Oliver), de 12 años de edad, se muda a Shizuoka. El chaval tiene la ilusión de jugar con el equipo más famoso de esa ciudad: el Shutetsu, en el cual milita el mejor portero de la liga nacional: Genzo Wakabayashi (Benji). Sin embargo, el protagonista tendrá que entrenar ... [+]
12 de enero de 2007
Y digo que lo lamento por aquellas personas que votaron mi primera crítica favorablemente. Y eso que servidor no suele variar sus notas excesivamente en esta web, pero es que, tras dar un revisionado a esta serie, no puedo observar nada favorable en ella, ni siquiera el entretenimiento que antes la salvaba, obra ahora como vehículo para que servidor no se sienta irritado y no crea que está ante una auténtica pérdida de tiempo.
Los motivos que propician eso, son varios:

- Los monólogos internos en mitad de un partido, que harían palidecer incluso al mismísimo Terrence Malick y que, para más INRI, se fraguan cuando los jugadores ¡están persiguiendo a un adversario o intentando robarle el balón! Increible pero cierto.

- Lo rápido que transcurrían en ocasiones las acciones, y la lentitud en otros momentos de un jugador para atravesar el campo enterito.
Vamos, no sé que diferencia habrá entre campos, pero muy abismal tiene que ser para que a veces se tiren media hora corriendo y en otras ocasiones tarden dos minutos en llegar al area contraria. O quizá es que en los campos había cintas corredoras a contrasentido, a saber.

- La macarronería constante de casi todos los rívales con los que se enfrentaba el equipo de Oliver. ¿Que pasa, que él era el único honesto sobre el terreno de juego? Y eso por no hablar de los típicos bocazas que iban lanzando comentarios estúpidos, sólo para que servidor viera como se enzarpaban con ellos las seguidoras del New team..

- Como se pasaban por el forro las leyes de la gravedad y la física. Absolutamente paranormal lo de esta serie. No conocía yo que sobrevolar el césped cual grajo pudiese lograrse con tanta facilidad.

Y un montón de cosas más que ni entraré a criticar, porque mi aburrimiento no da para tanto, más que nada.
Cualquier persona con dos dedos de frente o con un mínimo respeto por el deporte rey en Europa, coincidirá con que esta serie es una mierda.
Como dicen por ahí: Buena, pero para amedentrar el aborregamiento infantil.
Grandine