España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Drama Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que ... [+]
30 de septiembre de 2006
Que el director de Taxi driver es un maestro es algo innegable a las alturas que nos encontramos, aun y habiendo perdido algo de aplomo con su fallida Gangs of New York. Incluso debo decir que servidor era reacio a aceptar esta, su última propuesta, pero después de verla, sólo me queda decir que el mejor Scorsese ha vuelto a nuestras pantallas, para ofrecernos en esta ocasión la vida del excéntrico y arrogante multimillonario Howard Hugues.

Con esta propuesta, el aclamado cineasta obtiene un resultado impecable, donde ninguna secuencia tiene desperdicio alguno y en la cual cada minuto es mejor que el anterior, ofreciendo así una habilidosa mezcla que no dejará torcer la vista al espectador ni un solo segundo.
La realización, como no podía ser menos, es soberbia en todos los aspectos: Fotografía cuidada, plano tras plano y detalle por detalle, estupendos encuadres y movimientos de cámara, magníficos vestuarios e iluminación, y eso, por no hablar ya de la genial ambientación que nos transporta a los años 30-60 con total sobriedad.

Y, por si fuera poco, las interpretaciones son de primer nivel: Leonardo DiCaprio, que aun nunca me había convencido anteriormente, está sublime, sin más, engulle cada instante en pantalla donde aparece sin dejar dudas de lo que es una excelente actuación, Cate Blanchett realiza una labor inmensa, al alcance de pocos, John C. Reilly aporta sobriedad y aplomo al celuloide y, en última instancia, tampoco habría que olvidar a Kate Beckinsale, a la cual por primera vez me la creo como actriz, o Jude Law, en un papel desaprovechado, pero maravilloso siempre que está en escena. Tras ellos, encontramos a un resultón Baldwin y al cumplidor Alan Alda, que no desmerecen para nada el global.

A resumidas cuentas, si lo que buscan son momentos de gran cine, El aviador copará todas sus expectativas apenas llegado el apogeo que sus posibilidades ofrecen. Por fin, podemos decirlo: El gran Scorsese ha vuelto de nuevo. No se ustedes, pero yo ya espero The departed con impaciencia. Será grande, sin lugar a dudas.
Grandine

Últimas películas visitadas