España España · Madrid
Voto de Xarlye:
Thriller. Intriga. Terror El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene ... [+]
18 de marzo de 2007
Generalmente una película basada en una novela tiene un destino: el desastre. Las comparaciones suelen ser odiosas y, casi siempre, destructivas. Este es uno de esos casos en que la película la ha visto todo dios y el libro ni se sabía que existía. Yo era de esas personas. El libro, por supuesto, me ha gustado más, pero también ha hecho que me guste más la película. A la película no le sobra ni le falta nada. Es una gran adaptación.

Es mucho mejor ver a Lecter que imaginárselo. No es lo que hace sino las sensaciones que te transmite. Hopkins es un maestro. Sus movimientos, sus miradas, su forma de hablar... Hannibal Lecter ha cobrado vida en el cuerpo de Anthony Hopkins. Inseguridad, fascinación, misterio... y en algunos momentos hasta humanidad. Es el mejor personaje de ficción jamás creado.

Jodie Foster se consagra como una gran actriz. Con un papel sin demasiados textos, a base de movimientos y miradas, realiza una de las mejores actuaciones de su carrera.

Seguramente una de las mejores películas de la historia y por supuesto una de las mejores de los años 90. Colosal.
Xarlye