Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Kryptoniano:
7
Ciencia ficción. Terror La noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. Producida por J.J. Abrams, creador de la serie "Perdidos". (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Monstruoso: un título evidente como él solo. El original era Cloverfield, que significa algo así como "campo de tréboles", el nombre en clave que le da el ejército al incidente del ataque del monstruo. Pero, una vez más, el departamento español de localización, esos acérrimos enemigos del cine, decidieron que somos demasiado estúpidos para interpretar que una película cuyo cartel publicitario muestra a la estatua de la Libertad con la cabeza arrancada, un reguero de agua dirigiéndose a tierra y una ciudad medio destrozada, fuera a tratar de un monstruo. Así que nos regalaron el título en bandeja.

Esta es una película que considero la primera de una nueva era; una era en la que Internet es la reina de la publicidad, donde los foros son el primer referente informativo, y donde el marketing ya no se hace en televisión ni en prensa, sino en YouTube. Monstruoso desarrolló una de las más impresionantes campañas de marketing por la red jamás vistas, sugiriendo pero sin enseñar, insinuando pero sin confirmar, y nunca mostrando al protagonista de la cinta, que no es Rob, sino el monstruo gigantesco que destroza la ciudad.

Esto ya creó expectativa, pero además, es que la película es muy buena. En pleno auge del sistema de grabación con cámara en mano, en esta cinta sirve para que la acción sea más cercana y realista. La criatura en cuestión es de lo mejorcito que ha dado la imaginación de bichos para cine, y su origen es tan oscuro como la propia película. Miles de teorías corren por la red intentando explicar el origen de la bestia o si habrá secuela, o precuela, o qué. El caso es que Monstruoso es una gran película de monstruo-que-destroza-ciudad y, sobre todo, un inteligente ejercicio de publicidad. Eso sí, como en tantas otras de este estilo, no le busquéis demasiado argumento, ni brillantes interpretaciones (aunque están decentes), porque el protagonista, aunque apenas se le vea durante 3 o 4 minutos, es el monstruo y su paseo por Manhatann.
Kryptoniano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow