España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Comedia. Terror. Ciencia ficción Debido a una nube de polvo espacial, los muertos han vuelto a la vida sembrando el terror en la pequeña ciudad de Willard. Eso ocurrió mucho antes de que la empresa ZomCom inventara un collar para domesticar zombies, transformándolos en sujetos útiles a la sociedad. Hasta Fido, el zombie doméstico de la familia Robinson, se ha convertido en el mejor amigo de Timmy, el pequeño de la casa. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2015
Fantástica película.

Anotada desde hacía años y por fin vista, la sorpresa es mayúscula.

Dentro del género zombi, mi género favorito, la mayoría es basurilla.

Y esa basurilla puede tener dos enfoques muy diferentes, terror o humor.

Es complicado innovar en cualquier de los dos subtipos, y aquí, optando por el segundo, lo consigue enormemente.

Empecemos por el enfoque, por la imagen, por la sensación visual.
Muy llamativa, incluso hermosa por momentos con un estilo retro realmente curioso.
Desde las vestimentas, vehículos, o el simple entorno. La película habla en presente anclada en el pasado.

La idea, original y arriesgada, pero resulta un gran acierto.
Un desarrollo quizás lento, quizás poco cautivador, pero a mi me ha encantado.
Con una introducción tan poco esperada como simplemente brillante.
A raíz de ahí todo fluye mostrándonos poco a poco las diferentes características y nuevos hábitos de los "vivos" del lugar.

Los zombis ahora son mascotas, son una moda, y sin ellos eres un carca.

Buenas actuaciones, buenos momentos, pero mención especial al humor.
El humor siempre está presente, de modo leve en la mayoría de casos, pero siempre presente, al fin y al cabo la película es un fuera de lugar total.
Sin embargo carcajadas tendremos, y más de una.
Yo mismo me he contado 4-5, siendo bastante serio, y es que la película despierta buen rollo, incluso afecto.
Curiosamente, ni las supuestas escenas serias o dramáticas nos causarán lo más mínimo, aquí todo será un ir, ver y venir con la sonrisa en la cara.
Dilius92