Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de huber:
8
Documental A mediados de la década de 1990, coincidiendo con la primera retirada de Michael Jordan, la NBA vivía la encarnizada rivalidad entre Indiana Pacers y New York Knicks durante los 'playoffs'. El jugador de Indiana Reggie Miller, prácticamente en solitario, se encargó de desquiciar a los Knicks y acabar con su sueño de ganar el anillo. Reggie Miller era conocido por su capacidad para anotar canastas que ganan partidos en los momentos ... [+]
30 de septiembre de 2012
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y digo que se queda corto porque se centra "sólo" en las eliminatorias Pacers-Knicks del 94 y 95, y mientras Reggie estuvo en los Pacers también se enfrentaron a los Knicks en el 98 (ganando), en el 99 (perdiendo) y en el 2000 (ganando) así que qué le vamos a hacer.

Centrándonos en el documental, su formato es standar, es decir, a través de entrevistas de los protagonistas, vemos un poco de biografía de Reggie Miller y luego nos centramos en esas dos eliminatorias entre los Pacers y los Knicks que son historia de la NBA. Aquellos partidos tenían dos lados, uno el físico, puesto que ambos equipos eran los herederos de los Bad Boys de Detroit y sus partidos estaban llenos de peleas, caidas, golpes y expulsiones. Jugaban al límite del reglamento. Por otro lado teníamos el duelo mental entre las dos estrellas anotadoras de ambos equipos: en los Knicks era John Starks, un jugador de rachas frágil mentalmente, y en los Pacers era Reggie Miller, otro jugador de rachas pero genio con el 'trash-talking' o arte de sacar de sus casillas a tu rival provocándole con discursitos, empujoncillos, provocaciones...

Y por si esto no fuera poco en la historia se introduce Spike Lee, seguidor acérrimo de los Knicks, que desde sus entradas a pié de pista interaccionaba con los jugadores casi más que los árbitros. Una delicia.

No os cuento nada de lo que sucede en los partidos ni quién gana a quién, eso tendréis que verlo, y disfrutarlo en el documental, pero os animo a todos los fans del deporte en general, y de la NBA en particular, a ver este documental sobre un tipo que ha sido historia del deporte por su gran competitividad en pista, un rival muy temido por el resto de jugadores, y eso que nunca fue campeón con su equipo.
huber
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow