Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de huber:
8
7,3
511
Documental El 7 de noviembre del 1991, el legendario jugador de Los Ángeles Lakers Earvin 'Magic' Johnson sorprendió al mundo anunciando que se retiraría de forma inmediata de la NBA debido a que había sido diagnosticado como portador del VIH. Aunque sólo era portador del virus y no había desarrollado SIDA, en aquellos años, la mera mención del VIH se entendía como una sentencia de muerte segura. Además, aún existían muchos prejuicios, ya que era ... [+]
11 de noviembre de 2012
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es el causante del SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) que es una de las principales causas de muerte en el mundo. Fue descubierto en los años 80 pero desde el primer momento se definió esta enfermedad como la plaga de los homosexuales y los drogadictos. Surgió la creencia que si no pertenecías a esos grupos de riesgo, eras inmune a esa enfermedad mortal.

Desde que se descubrió el SIDA y el VIH muchos famosos la habían contraído y fallecido, Rock Hudson por ejemplo, pero fue en octubre de 1991 cuando la enfermedad tuvo un rostro que dejó al mundo entero en estado de shock.

Earvin Magic Johnson, el jugador de baloncesto más querido, el personaje más idolatrado de USA daba una rueda de prensa para decirle al mundo que se retiraba de los Lakers debido a que había contraido el VIH.

A partir de ahí se desarrollaron una cascada de acontecimientos que cambió la percepción del mundo acerca de la enfermedad y que tuvieron a Magic y su familia en el ojo del huracán. Buenos momentos, malos momentos, pero un camino recorrido menos llamativo que su carrera baloncestística pero más importante para el mundo. El documental nos cuenta todos esos hechos de un modo muy efectivo incluyendo entrevistas de compañeros, representante, amigos, admiradores, familiares, etc. Muy completo.

En palabras de Magic Johnson, en la vida ganarás o perderás pero lo que es inaceptable es rendirse.

Un admirador.
huber
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow