Voto de Alejandro:
Aventuras. Drama Jess Birdwell es el patriarca de una familia de cuáqueros, una secta cristiana que se niega a participar en las guerras. Su hijo Josh desea adherirse al pacifismo familiar pero, temiendo ser tomado por un cobarde, se alista en el ejército, lo que provoca el disgusto de su madre. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2011
Hacía tiempo que no escribía una crítica y esta película ha hecho que me decida a escribir una. William Wyler es un maestro, no hay duda, sin embargo no fue tan valorado, algo que no termino de entender por parte de la crítica francesa de aquel entonces. Es un maestro del melodrama pero también tiene western extraordinarios como "Horizontes de grandeza" y como "La gran prueba", una película que va más allá del western, es más que un western, empieza como una comedia suave y amable en la que intuyes que algo malo va a penetrar en ese costumbrismo agradable y pacífico que representan esa familia. Gary Cooper está maravilloso, al igual que Dorothy McGuire y el resto de actores. Es una película que se ve de un tirón, donde se ve como siempre la maestría narrativa de Wyler, que cuidaba minuciosamente cada escena. Sin duda, estamos ante una joya del cine, una película que quizás no se considera como una de las grandes del director, pero que sin duda es una excelente película.
Alejandro