España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Thriller. Drama Sam Bowden, un respetable abogado de una pequeña ciudad, ve cómo su tranquila vida se convierte en una pesadilla cuando Max Cady, un criminal que pasó ocho años en la cárcel por su culpa, no deja de acechar a su mujer y a su hija adolescente. La ayuda que le ofrece el jefe de la policía local resulta inútil, y él, legalmente, no puede hacer nada para alejar a Cady de su familia. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2014
No sé como sera la nóvela homonima en que está basada esta película, pero lo que si sé es que este primer film es toda una pasada, ya que como todos sabemos de sobra a estas alturas, el reparto de actores de la peli es impacable, ya que estos son Gregory Peck, Robert Mitchum y Martin Balsam, que por cierto ya ninguno de ellos exite en la actualidad, quiero decir que fallecieron hace tiempo. Una película estupenda si señor, cuya única pega sería el hecho de que sea en blanco y negro y no en color como la versión moderna que Martin Scorsese rodasé casi 20 años después en 1991.
Sobra decir pues, que las interpretaciones son sobresalientes, claro que no es de extrañar viniendo de un director tan bueno como lo erá Jack Lee Thompson, ya que tengo entendido que en vida rodó muy buenos films, y "El cabo del terror" es un ejemplo perfecto de ello.
Quero decir también que tanto esta versión antigua como la que Scorsese rodó en el 91, son geniales, aunque yo personalmente me quedo con la de Scorsese, por ser claramente mejor que esta, y no me refiero a que sea por el detalle de que a diferencia de esta sea en el color, no, si no porque incluye mejores escenas de acción también.
Claro que es cierto que también la he visto ya un montón de veces más que esta primera peli del año 62 cada vez que la emiten por televisión, porque me gusta mucho, y esta en blanco y negro también, pero no tanto, así que quizá sea por eso que no la he visto tantas veces como la de Scorsese, aunque también da la casualidad de que no la han echado por la tele la misma cantidad de veces que esta.

Bueno, el caso es que tanto la una como la otra son fantasticas películas, aunque me pregunto una cosa ¿Está traducida la nóvela de dónde proceden estos films? Porque a mí me gustaría leermela algún día, ya que si se han hecho dos pelis de estas es porque la nóvela fue todo un éxito, eso está más claro que el agua.
Gryzor