España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Western. Drama Nacido en una granja de Iowa, Wyatt Earp (Kevin Costner) huye de su hogar, en plena Guerra Civil (1861-1865), para alistarse en el ejército de la Unión, pero su padre (Hackman) lo obliga a volver a casa porque es todavía demasiado joven. Decide entonces estudiar leyes y casarse con Urilla Sutherland (Annabeth Gish), que muere de fiebre tifoidea antes de que puedan tener hijos. Completamente abatido, Earp se da a la bebida y se dedica a ... [+]
16 de noviembre de 2012
Después de la estupenda Tombstone La Leyenda de Wyatt Earp, no es de extrañar que sé animasen a hacer otro film más de este legendario justiciero del oeste, pues tuvo un éxito tremendo así que había que animarse a hacer otra peli más. Lo bueno es que tanto el director de la primera parte (George Pan Cosmatos) como el de esta otra (Lawrence Kasdan) hicierón un trabajo excelente, aunque yo prefiero, o me gusta más, la de Tombstone, pues parece que tiene más acción que esta otra, aunque también es más corta.

El caso es que tanto una como otra merecen la pena verlas por su gran calidad, pues en esta segunda parte tenemos haciendo de protagonista a Kevin Costner, que no se le da nada mal, ni mucho menos, ya que la peli tiene unos diálogos y unas escenas geniales, que harán las delicias de los fans de este actor o del personaje al que interpreta.
Eso si, la peli es larguisíma, ya que dura nada más y nada menos que 190 minutos, más de tres horas, casi nada, pero afortunadamente eso no quiere decir que la peli sea aburrida, que va, pues el interes del desarrollo aumenta conforme avanza la peli, así que divierte bastante, vaya, casi tanto como la primera, aunque tenga un poquito menos de acción que la anterior.
Pero aún así es muy recomendable si te gustó la versión de Tombstone, pues esta es también de las grandes del cine, recordadlo bien.
Gryzor