España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Acción Dos jóvenes luchadores pelean por conseguir fama y fortuna dentro del difícil mundo del ring. El diabólico Tongo Po tiende una emboscada al campeón Kurt Sloan y acaba con su vida. El hermano de éste, David, será la única esperanza para terminar con Tongo Po, y así vengar a su hermano. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2021
Tras el gran éxito de la primera parte, que a su vez fue una de las mejores películas de la gran carrera de Van Damme, no es de extrañar en absoluto que más tarde saliera hubiera una segunda parte para convertir una gran filme en una curiosa saga de artes marciales ("Kickboxing" en este caso) Sin embargo hay que reconocer que esta segunda parte, aunque no es una mala película tampoco es mejor que la primera que saliera dos años antes y que tanto gustó.
Lo que muchos desconocían es que esta saga llegaría a tener hasta una quinta parte, siendo una peor que la anterior, más o menos, lo que si es más que seguro es que como la primera de 1989 no hay ninguna mejor, eso esta sobradamente claro.

También hay que destacar el detalle de la incursión del actor Shasha Mitchell, que aparece en esta película por vez primera, luego en la tercera y ya por último en la cuarta, que aunque no es la última si lo sería para este poco conocido actor, ya que en la última y quinta parte, sin contar las dos versiones modernas, haría de protagonista en este caso Mark Dacascos, este más claramente conocido en el mundo del cine de acción que el otro.
Tengo que decir que la película "Kickboxer" 2, la he visto no demasiadas veces pero si las suficientes como para saber que a pesar de no llegar al nivel de la anterior, es lo suficientemente buena incluso como para llegar a gustar casi tanto como la otra, de hecho me ha parecido hasta una buena película, cosa que no se puede decir de las siguientes tercera, cuarta y quinta, por no estar al nivel de estas dos, desgraciadamente, aunque a mi personalmente me han llegado a gustar, unas más que otras.
Gryzor