España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
23 de octubre de 2012
Ya hace unos años que me leí la novela, aunque antes ya había visto la película varias veces, así que puedo decir que la versión llevada al cine es tan fiel como extraordinaria. El director Frank Darabont ha conseguido, como ya hiciera con Cadena Perpetua que también está basado en un relato de Stephen King, sólo que está es una novela no una historia corta como la de Cadena Perpetua, hacer una genial película de un no menos genial libro, pues el film en cuestión tiene unas escenas increíbles que desde luego merece la pena ver con todos sus detalles.

Además la peli cuenta con geniales actores que son bastante conocidos (Tom Hanks, David Morse, Michael Clarke Duncan, etc.) por lo que el ya tenía el éxito asegurado cuando salió en su momento.
La verdad es que tanto la novela como la película son fantasticas, tanto que no sabría con exactitud decir cual es mejor que la otra, lo digo porque la peli es tan guay aunque no sé cual es mejor, lo que si sé es que está película no hay que perdersela, tanto si has leído el libro como si no, porque es genial, pero el libro también merece la pena leerlo, ojo, porque es de Stephen King, y todos sabemos ya a estas alturas la clase de escritor que es y el gran éxito que tiene sus adaptaciones cinematográficas.
Como decía una de las mejores películas del director Frank Darabont que no hay que perdersela por lo sensacional que es pues no defraudará a nadie en absoluto.
Gryzor