Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de LaRubia:
Comedia Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2015
He vuelto a ver, accidentalmente, esta película "clásica", y revisé todas las críticas preexistentes en FilmAffinity. La mayoría de sus detractores aluden a que "le pasó mal el paso del tiempo", y aluden a películas más actuales con similar temática, incluyendo la serie de vampiros, etcétera.
Pero, en verdad, me pregunto: ¿le pasó mal el paso del tiempo?, ¿o es que con el paso del tiempo, todos han copiado este tipo de comedias prototípicas que, al verla ahora, nos suena "repetido"?
Creo que ésta es una comedia emblemática, tal como pudo haber sido "¿Quién mató a Harry?" de Hitchcock.
Claro, pasados unos 50 años, uno puede decir "Esto ya lo vi"... pero precisamente lo has visto porque existieron estos antecedentes.!!!
Sobre Cary Grant: siempre lo detesté, porque se lo pretendía mostrar como uno de los "galanes" de Hollywood y, personalmente, siempre me pareció un mero idiota... Sin embargo, ME RINDO a decir que desde hace un par de décadas descubrí que es uno de esos pocos actores que tienen lo que yo llamo "el don de la comedia". Creo que eso muestra en esta película, tal como demostró también, y soberanamente, en lo que en la Argentina se llamó "Intriga Internacional", o "Con la muerte en los talones", o "North by Northwest" en otros países (y ésta filmada 15 años después de la que estamos comentando).
Hay quienes han comparado el histrionismo desmesurado o sobreactuado o absurdo de Grant, con el de Jim Carrey... ¡claro!, pero aquél lo hizo 50 años antes!!!
En cuanto al elenco, me parece de excepción: desde las dos ancianas, hasta la estupidez del jefe de la policía, que se parece mucho al comisario Gorgory de Los Simpsons...
Entonces, ¿quién copió a quién?, ¿quién está "fuera de época"?, ¿los que inauguraron ese humor en la década de 1940, o quienes lo repiten ¡un siglo después!?????
Por último, el elenco es IM-PE-CA-BLE. Y con esa actuación del TRE-MEN-DO Peter Lorre en este paso de comedia, habiendo hecho personajes descomunales, como habiendo hecho 13 años antes "M, el vampiro de Dusseldorf".
Me saco el sombrero ante esta comedia negra, inauguradora de todo un tipo de cine que, aún hoy,sigue divirtiendo a las plateas que, con todo soberbia, afirman que a esta peli "el tiempo les pasó de moda".
Porrrrrrrrrrrr favorrrrrrrrrrr, ABRAN sus mentes, y disfruten!!!!
LaRubia