España España · PONTEVEDRA
Voto de JAV:
3 de agosto de 2012
Fui al cine a ver Drive con la recomendación de mucha gente de la cual me fío y a pesar de eso me sorprendió. Eso es lo mejor que te puede pasar al ver una película.

Ryan Gosling no es Stallone, parece evidente pero es la diferencia entre un silencio que no dice nada y uno que dice mucho. Los microgestos de Gosling son la diferencia de un actor cualquiera y un gran actor. Él y Carey Mulligan son el 40% de una película que se ha convertido en la sorpresa del año. La química qe estos dos actorazos se reparten es complicada y más cuando uno de ellos es tan silencioso.

El gesto de que el personaje de Gosling no tenga nombre y en Imdb se le denomine "driver" dice mucho de una película que desprende amor al cine y amor a las películas de coches de los ochenta. De las que son símbolos la cazadora de Gosling y la sorprendente BSO. pero esto es un homenaje, no una de esas películas.Éste es un film contemporaneo y único.

Drive es una película de emociones y no de dialogos. Y el esfuerzo del director en que vivamos lo que los personajes viven se demuestran en unos cuidados efectos de sonido y en una violencia cuidada al milímetro que no sobrepasa el caracter realista de la película .

Por último hablar del comienzo, una declaración de intenciones. Esto no es Fast and the furious y ni Transporter. Drive es a estas películas lo que Bourne es a James Bond
JAV