España España · Madrid
Voto de Santib:
Drama Tercera parte de la trilogía de Stone sobre el Vietnam. Si en "Platoon" retrata la guerra en sí misma, y en "Nacido el 4 de Julio" ahonda en las tremendas secuelas psicológicas sufridas por los soldados que regresaron del frente, en esta ocasión muestra las repercusiones sociales de la guerra a través de la historia de un sargento que regresa a los Estados Unidos casado con una vietnamita, la cual tiene dificultades para integrarse en su nuevo país. (FILMAFFINITY) [+]
24 de octubre de 2013
Basada en los libros que escribió la vietnamita Le Ly Hayslip, la mujer que nos habla en la película sobre su propia vida, nos cuenta buena parte de lo que vivió ella y el pueblo vietnamita durante una más de las épocas en que ha sido explotado por las potencias imperialistas.

Mercenarios alcoholizados o drogados, terratenientes disfrutando del servicio, ejércitos revolucionarios donde a veces brota la locura... y sufrimiento; mucho sufrimiento que como siempre se ceba en el eslabón más débil de la cadena, las mujeres.

Las únicas pegas son que quizá le sobre algo de duración y sobre todo que Stone no la haya hecho en estos últimos años.
Santib