Voto de Capitán Butler:
Comedia. Infantil. Aventuras Pedro Picapiedra es nombrado vicepresidente de la compañía en la que trabaja. Pero un consejero y su secretaria intentan engañarlo para que firme una serie de autorizaciones de pagos y poder quedarse con el dinero. Halagada su vanidad, Pedro llegará a romper su amistad con sus amigos los Mármol. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2014
Llama la atención el magnifico reparto con el cuenta a pesar de ser una película de niños: Goodman, Perkins, Berry, McLachlan, Moranis, O`donnel y Liz Taylor, nada más y nada menos.

La adaptación cinematográfica de la mítica serie de dibujos animados que consigue pasar la nota más aún teniendo en cuenta de que se trata de una película para niños y consigue su propósito: Fascinarles con los personajes, la historia y los efectos especiales bastante logrados así como que sus padres pasen también un buen rato con sus hijos.

Comedia sobre la amistad y la familia envuelta en una trama de corrupción corporativa en donde McLachlan se la juega a Picapiedra con la desconocida por entonces pero sin embargo espectacular Halle Berry. Aunque por muy desconocida que fuera no pasó desapercibida para nadie. Interesante apreciar los "detalles" de la Edad de Piedra, algo de humor y una pizca de mala uva. (Divertidísima la relación de yerno-suegra de Pedro con Elizabeth Taylor)

Pocas lecturas más se pueden sacar de una película infantil. A título personal diré que a Los Picapiedra le tengo un gran aprecio porque un día de verano de 1994 fue con mis padres y hermano al cine, a una sesión de esas que había los sábados a medianoche y la sala se llenaba. Uno de esos momentos cinéfilos que no se olvidan
Capitán Butler