España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Romance. Comedia George Kimball es un hombre hipocondriaco que, convencido de que una enfermedad acabará pronto con su vida, decide arreglar sus asuntos antes de que llegue el día fatal. Lo único que le preocupa es su encantadora esposa, de modo que, con la ayuda de su mejor amigo, empieza a buscarle un marido. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2011
Tres son las películas que hicieron juntos Doris Day, Rock Hudson y Tony Randall y las tres son comedias elegantes y, a la vez, desternillantes. Se sabía que Tony Randall era un gran cómico, se podía intuir esa misma bis cómica en la dulce Doris Day, pero es desde luego, Rock Hudson, el gran descubrimiento en este género de la comedia en el que demuestra que es, verdaderamente, no sólo capaz sino genial en sus composiciones cómicas.
"No me mandes flores" nos cuenta la historia de George Kimball, un hipocondriaco que, debido a una confusión telefónica, cree que le quedan sólo unas semanas de vida. Con su abogado y amigo Arnold elaboran una lista con los posibles nuevos maridos para la dulce esposa de George.
Película divertidísima llena de ritmo, acción y gags estupendos propios del slapstick mudo. Cuenta con un guión extraordinario y diálogos lúcidos y punzantes. Consigue que pasemos por los tres estadios de la alegría: sonrisa, risa y carcajada.
Jewison consigue, además, el "más difícil todavía". Si siempre se ha dicho que para directores y actores es mucho más difícil la comedia que el drama, obsérvese que en esta deliciosa comedia "negra" los actores y actrices -especialmente Rock Hudson y Tony Randall- han de caminar continuamente por el filo de la navaja. Abrumados por la fatal noticia deben conseguir nuestra complicidad y nuestras risas a base de gestos y miradas que sean los justos y adecuados, sin desmadrarse, sin caer en el histrionismo, sin desplazarnos abruptamente del fondo dramático de la situación. Y a fe que lo consiguen. Así que, sin ninguna duda, deberíamos aplaudir este "más difícil todavía".
el chulucu