España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Drama Cansado de vagar, Hal Carter (William Holden) llega como polizonte de tren a un pequeño pueblo, donde pronto hace amigos y encuentra a su viejo compañero de escuela Adam Benson (Cliff Robertson) quien ahora es un próspero empleado en la trilladora de su padre y además pretende a la chica más linda del pueblo, Maggie Owens (Kim Novak). En un picnic, muchas emociones encontradas van a salir a flote. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2010
"Picnic" es la mejor película de Joshua Logan. Un director que apenas filmó diez películas y,al que la mayoría de los hombres, estaremos eternamente agradecidos por mostrarnos los planos más hermosos de Kim Novak.
"Picnic" narra la historia de Hal Carter, un aventurero carismático y mujeriego, cuya llegada a una pequeña ciudad de EEUU, traerá en jaque a su amigo Hal y, sobre todo, a la mayoría de las mujeres de la comunidad.
Logan nos presenta, en una película de marcado carácter teatral, a unos personajes atormentados y, su mayor logro, es que con unas breves pinceladas y con una magnífica elección y dirección de actores, consigue una identificación inmediata por parte del espectador con algunos de estos personajes. Porque esta es una película, por encima de todo, de personajes y Logan no necesita más. No hay grandes, ni siquiera buenos diálogos. Y eso, nos identifica aún más. Hablan, ríen y lloran como lo haríamos nosotros. Sin alardes, sin máscaras. Todos los personajes de "Picnic" demandan amor y ¡Qué diablos!,¿No es lo que buscamos nosotros de una u otra manera? También el valor y el poder de las pequeñas cosas nos admira: el sencillo vestido de Novak la hace doblemente hermosa y las viejas botas de Holden lo hacen doblemente viril.
El acierto o, podíamos llamar milagro, es casi absoluto en cuanto a la elección de actores y actrices. Sus interpretaciones son extraordinarias. El único lunar sería Cliff Robertson, él o su personaje, pero está claro que desentona al lado de tanto fenómeno.
el chulucu