España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Western Jacob (Palance) es un hombre del Oeste, un pistolero temible. En otro tiempo, tuvo un hogar y familia, pero el orgullo de una mujer lo llevó a emprender una vida solitaria y peligrosa. Harto, finalmente, de vivir sin rumbo, decide regresar a su hogar para llevar una vida tranquila y encargarse de la educación del hijo que había abandonado (Perkins). (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2014
Pretencioso western de Henry Levin protagonizado por habituales secundarios de la gran pantalla que demuestran que sí, que por lo general, valen para eso, para secundarios. Jack Palance está horroroso, y con el mostacho no tiene ni pinta de duro. Anthony Perkins, muy blandito el hombre, y con ciertos tics del actor de moda por entonces, el inigualable James Dean. Incluso Neville Brand, habitual 'maloso' de cine negro que suele dar la talla, se nos presenta en esta cinta, orondo y patético. Salvan la película Elaine Arken como Ada y la compleja y misteriosa personalidad del antiguo compañero de fechorías de Jacob, Ben Ryerson. Ni la correcta puesta en escena, ni cierta habilidad en la composición de planos de interior por parte de Levin libran al film de su tediosidad, su pretenciosidad y su previsibilidad.
el chulucu