Voto de Anibal Ricci:
Ciencia ficción. Drama Una misteriosa mujer (Scarlett Johansson) deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal... Adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2016
Película inglesa basada en la novela del holandés Michel Faber. Scarlett Johansson interpreta a una alienígena depredadora cuyo subconsciente obedece a instintos primarios de supervivencia. Conforme avanza la cinta, la obtención de pieles humanas para camuflaje deja de ser el único objetivo y, casi imperceptiblemente, la extra terrestre abriga un cierto estado de consciencia de lo que significa ser humano. El proceso de humanización le permite compenetrarse con la naturaleza y volverla vulnerable a los propios seres humanos. Lejos de ser sensiblera (un acierto notable) la alienígena se nos aparece, hacia el final, como un ser mucho más humano que el propio ser humano que, ante la incomprensión y el deseo mal sano, arremete contra el ser aparentemente más débil. Interesante film de ciencia ficción que profundiza en lo humano a través de una historia de extra terrestres.
Anibal Ricci