Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Peckinpah81:
10
Bélico. Drama Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. (FILMAFFINITY) [+]
6 de julio de 2005
11 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brutal, monstruosa son los adjetivos para describir esta obra maestra del director de El Padrino. Ir a ver este film a un cine con una pantalla enorme (cuanto mayor, mejor) es una de las experiencias que de verdad recomiendo a todos los niveles.

Para mi, la película tiene tres secuencias superiores, alguna de las cuales ya forma parte de la historia del séptimo arte:

La primera es el comienzo con el tema The End de Jim Morrison, con imágenes alternando y sobreponiendo espectaculares tomas de un bosque con palmeras al lado de la playa mientras los aviones lo están rociando con napal, con el rostro del personaje de Martin Sheen evidenciando la demencia provocada por la guerra.

La segunda es el volar de los helicópteros comandados por el personaje de Robert Duvall acompañados por las Walkirias de Wagner.

Y la tercera es la colosal y esperada entrada en escena del coronel Kurtz, el personaje de Marlon Brando.

En definitiva, una película de obligado visionado, y si puede ser en el cine, mejor.
Peckinpah81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow