España España · Valencia
Voto de Xibalba1976:
10 de mayo de 2011
Quien haya leído Ubik reconocerá en la idea principal la huella de la obra de Phillip K. Dick.Es un claro homenaje que no se esconde en absoluto,(espoiler, salta hasta el siguiente párrafo) ya que la idea de poder alterar la realidad del cerebro de un hombre muerto o moribundo es el meollo del libro.
Partiendo de esa idea la película adquiere identidad propia y consigue momentos incluso emotivos, con esos pasajeros congelados en un momento de felicidad furtiva.
Es muy dificil hacer una película de ciencia ficción tan inteligente y que también llegue al espectador de manera emocional, aunque con Moon ya demostró Duncan Jones que era más que capaz.
Es excesiva esa alteración de la realidad que se produce de alterar los recuerdos de alguien, pero si es un excesivo tan bien contado, me apunto.
Muy superior a Origen, cuyo planteamiento es cercano.
Xibalba1976