España España · Alicante
Voto de juantfilms:
Serie de TV. Intriga. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2016-2019). 2 temporadas. 16 episodios. La historia comienza cuando Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega desaparecida siete años atrás, reaparece en su ciudad habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros, el caso es que Prairie, que se hace llamar OA, decide no contar dónde estuvo estos 7 años a sus padres o al FBI, sino a 5 personas del pueblo, unos pocos elegidos que entenderán ... [+]
10 de marzo de 2017
The OA es una historia rara, diferente, de ciencia ficción, bien contada, con una buena fotografía, capítulos lentos y con algunas cosas que le sobran y otras que les faltan.

Os voy a contar mi experiencia, esta serie, veía que la gente estaba hablando mucho de ella y muchos la criticaban y otros muchos la adoraban, pero quién tenía la razón? hasta que no la vea yo no sé quién puede tener la razón. Me decidí a verla porque me llamó la atención la coreografía que veía en el trailer, busqué y la creo Ryan Heffington todo un genio y gracias a eso me dispuse a verla, por detalles tan pequeños veo muchas cosas.

La serie empieza algo rara, lenta y contando una historia muy floja, pero si aguantas hasta el final te va atrapando poco a poco con sus capítulos, la manera de contar la historia de la protagonista es muy buena y sus experiencias cercanas a la muerte son excelentes, para rayarte la cabeza. Cuenta con una serie de 8 episodios y cada uno con una duración diferente, hay desde una hora hasta de media hora, otra de las cosas que hay que destacar es que le faltan muchas cosas que contar, hay muchos momentos que dan por hecho pero quedaría más creíble verlo en la pantalla. Respecto a las actuaciones no hay nada que destacar, lo único la protagonista OA que a veces recuerda a Carrie Mathison y su locura.

Reconozco que me ha gustado, pero porque no me esperaba gran cosa y poco a poco me ha ido sorprendiendo, pero no es la serie de mi vida ni nada de eso, simplemente está bien, es una serie de ciencia ficción diferente a lo que hemos visto.

juantfilms