Argentina Argentina · Trevelin
Voto de Cinefilo:
Thriller. Drama Verano de 1978. Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la ... [+]
17 de agosto de 2023
Una película que sorprende de principio a fin.
Una química actoral pocas veces vistas entre tres Marcos Ruiz, Begoña Vargas, y Chechu Salgado, los tres actores principales.
La dirección de Daniel Monzón es excelente, manejando los tiempos de la película a la perfección, pero aún más meritorio es a adaptación del libro en el cual está basado el guion, y, aunque la película de literaria no tiene nada, sabe respetar ese guion a la perfección.
La película te transporta a los años 70 de una manera magistral, produce nostalgia, melancolía y añoranza para aquellos que transitamos esa época en nuestra juventud.-
Cinefilo