España España · Lucena
Voto de Aimizu:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2015-2018). 2 temporadas. 24 episodios. Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados.
9 de marzo de 2018
La serie no tiene desperdicio. A toda persona que le atraiga lo diferente, el resto de culturas y formas de vida, tiene que darle una oportunidad a esta serie. La trama es muy entretenida, aunque puede llegar a ser bastante liosa. Hay que echarle mucha paciencia a la serie, pero desde luego vale la pena.Yo me la he visto dos veces y aún hay cosas que no entiendo muy bien, pero desde luego no me he aburrido en ningún capítulo.

LO MEJOR:

-TRATA UN MONTÓN DE TEMAS, incluyendo temas que se pueden considerar tabúes o no están tan reflejados en las pantallas de incluso las sociedades que se consideran más avanzadas. Un ejemplo es la diversidad sexual. Pocas series tratan tan bien el tema de la orientación sexual o los problemas que puede llegarle a surgir a personas transgénero u homosexuales. Sense8 lo trata con mucha delicadeza y belleza al mismo tiempo.También habla de otros problemas que afectan a la sociedad, como la desigualdad social, el machismo, la violencia o la corrupción. En general, es UNA SERIE MUY HUMANA. Refleja muchas culturas y sociedades diferentes como la hindú, la coreana, la mejicana o la islandesa.

-LA ACCIÓN, a su modo, ES ESPECTACULAR. No es que haya muchas escenas de acción, pero las que hay, son una pasada. Sobretodo en las que participan los ocho protagonistas. Cada uno aporta su gratino de arena con lo que en algunas ocasiones denominan "su don" (luchar, hackear, mentir, la ciencia, conducir, etcétera), cooperando entre todos para escapar de los problemas. Cada persona tiene sus virtudes. Destaca especialmente la chica coreana.

-(Personalmente) me encanta la historia entre WOLFANG y KALA, dos personas totalmente diferentes que acaban rindiéndose al amor. Me parece absorbente y, sin duda para mí, es lo mejor de la serie. Aunque hay otras relaciones como la de Nomi y su novia Amanita o la de Will y Riley. La serie sabe administrar bien las escenas de romance y acción y no abusa de ninguna, cosa que se agradece.

En cuanto a lo peor, como ya he mencionado, la trama puede resultar un poco liosa y a veces bastante lenta, no obstante, es muy interesante y todas las cosas mencionadas arriba hacen que valga la pena. Mi puntuación es un 9.
Aimizu