Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama. Comedia Tres veteranos de la guerra de Vietnam -Doc (Steve Carell), Sal (Bryan Cranston) y Mueller (Laurence Fishburne)- se reúnen en el año 2003 para enterrar a Larry Jr., el hijo de Doc, que ha muerto en combate en su primer año en la guerra de Iraq. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2022
Me cago en Dios Alabado sea el Señor. El ejército es un montón de mierda pero los hermanos de armas son siempre todo y lo primero, el mismo cielo. No me mientas pero dime que me quieres, a veces las trolas gordas son de lo más buenas, la única salida o el verdadero consuelo. El crápula es un cabrón alcohólico que nada respeta y el más generoso y el santo es el más egoísta y lo contrario u otro. Y así tanto.
Y eso es lo mejor de la película, que deriva, todo gira, hacia la ambigüedad torna se, debilita las fronteras de los personajes y a sus acciones con ellos, niega los extremos purezas o absolutos y las demasiadas solideces y que nunca acaba de ser del todo explícita. Está entre Tape y En el valle de Elah.
Y lo peor es su blandura tibia sosa conservadora* fofa obvia.
Ellos están unidos por un muerto/pecado nefando del pasado, el absurdo de la guerra, y ahora se vuelven a reunir por el mismo cristo motivo, asunto chusco siniestro, sainete aterrador bélico vodevil luctuoso espantoso, juego serio, un error, un malentendido, fueron a morir por/para nada, por la patria, esa entelequia, ese lujo, ese caldo de cultivo, hogar, casa del ser, ese ridículo que en realidad es casi la única manera de estar vivo aunque haya que hacer a a veces más, no solo esa, puñetera cosa.
Los hombres hacen las guerras y las mujeres hacen los hombres que hacen las guerras.
Cranston está sobresaliente y los otros dos menos, sus papeles son más feos y tópicos tal vez y ellos no son el alma de la fiesta tampoco la alegría de la huerta.
La película es bonita y querible pero floja, tontorrona y superficialmente compleja
Ferdydurke