Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
5
Drama. Intriga. Thriller En 1978, durante el verano más caluroso del siglo, en la aldea de Acque Traverse todo parece inmóvil, inactivo; el colegio ha terminado, los adultos se resguardan dentro de sus casas para escapar del calor que a todos sofoca. Sólo un pequeño grupo de niños se mueve libremente por los campos, jugando y corriendo aventuras. Un día, Michele, un niño de nueve años, descubre un terrible secreto que le muestra el lado más oscuro del mundo de los adultos. (FILMAFFINITY) [+]
22 de octubre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película de buenas ideas mal realizadas.
Comienza muy bien con el verano y los trigales, el tiempo detenido, la pandilla de niños, los juegos crueles y Aitana muy guapa. Más adelante incluso mejora con la llegada del mal absoluto, casi metafórico, de cuento de brujas y dragones, de pócimas venenosas y sueños terribles.
La debilidad está en todo lo demás, especialmente en la creación de los personajes adultos, puros fantoches sin sustancia, grotescos e infantiles en su necedad zascandil.
La situación tiene chicha. La pena es esa gran falla, esa mirada esperpéntica, caricaturesca sobre un asunto que requería de mayor sutileza, ambigüedad y poesía; justo la que parece que se pretendía con esa fotografía y esa banda sonora, crear una atmósfera bella, sugerente, viciada, de terror soleado y no una pantomima en la que los mayores parecen sacados de un mal cómic, de un circo o una cochiquera.
No casan ni se aúnan bien esos dos tonos: el lírico turbador de la niñez con el garrulo lisérgico de los padres.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow