Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama. Romance Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2023
Reina el espacio. Polvo imponderable. Total.
La libertad y el juego y el humor frente a la pedantería, la tontería, la afectación, o el cuestionamiento de los géneros, de las reglas del truco del almendruco, de todos los tontos tópicos y la pereza y la desidia contra la vacuidad, la pretenciosidad, la inanidad, la enormidad, la inteligencia o la idiotez, el payaso o el pelma, la belleza o la fofa flojedad oquedad, Belmondo y Karina y Godard.
Oliveira y la maga, vietnam me mata, arrebata, tú y yo, el intelectual y la musa, lo que piensa y la que vive.
Tan tediosa y estúpida como brillante y alucinante. Hermosa boba fastuosa.
Colores pop a tope, Warhol-Tati- Blow-Up con más colorín, no tan gris, elegancia en la mirada o punto de vista narrativo, en los movimientos de cámara o apuntes pespuntes encuadres, sabiduría a la hora de toquetearlo todo como un niño listo sin perder nunca el norte finalmente tal viejo pellejo, es una comedia verbosa y silenciera, screwball comedy, gangsnam style, un desahogo de libros y músicas y películas, empacho, vomitona, un ensayo ambidiestro, un poema patafísico, una mierda, cartoon, piedra, palé papel y tijera, una bala perdida, una broma pesada, ligera, banal, brutal, maleable, moldeable, amable, creída, insoportable, reluciente, despampanante, brillante.
Ferdydurke