Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2016
Y complacido me he quedado. Qué gustirrinín. Qué bonica película. Un derrame de miel y hermosura de dos horas.
Una agonía orgásmica de postales bellas, horizontes sonrientes, mancebos galanes, irlandesas guapas, curas buenos y... una Diosa como pocas, la muy... todo, Saoirse Ronan, yo por ti me muero.
Esto es estilo, fotografía, ritmo y fluir narrativo. Montaje, música e interpretación; una sinfonía de la primavera, y del invierno. Gozosísma y gustosísima. Ya.
Que no somos nada, otra vez. Que al final de ningún sitio, ni irlandeses ni neoyorquinos, extranjeros en todas partes; apátridas e ingratos, errantes y enamoradizos, buscando siempre nuestro destino, un lugar en el mundo.
Corrimos el grave riesgo de embadurnarnos/embarrarnos con tanta dulzura y amabilidad, una guapura general tan endemoniadamente avasalladora, llena de gente buena a pesar de todo. Pero nos salvamos en el último momento, por los pelos, por un guion de hormigón armado (en lo referido a la escritura, a los estupendos diálogos y la expresión de sentimientos, no tanto a la trama) y la siempre presente, y parece que nunca oscura, Eilis.
Es verdad que está llena de trampas y peligros. Pero esta vez miraremos para otro lado. El amor es más fuerte que las bombas.
Eso se dice por lo menos.
Ferdydurke