Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Terror. Intriga. Thriller Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando ... [+]
18 de septiembre de 2020
A pleno sol y la chavalada mucho al mata y algo al muere.
El prólogo sobra, es un horror, una justificación general innecesaria y macabra, involuntariamente chusca, mejor sin motivo ni excusa, solo por el placer inefable de ver escurrirse la sangre de tomate por la pared.
La ciudad y la isla, bien, pero poco, corto, era agradable ese costumbrismo bruto, tan soleado y turista, tan castizo y carpetovetónico.
El comportamiento de los protagonistas..., todo un poco cogido por los pelos cuando no directamente absurdo. Y el de los niños, igual. Pasamos de calma chicha y todo el tiempo del mundo a correr como Usain Bolt, de ver cómo destrozan, mutilan, degollan, descoyuntan, desgarran y masacran a todo el mundo delante de nuestras narices a ponermos a filsosofar/dudar llenos de escrúpulos sobre la tal vez rara posibilidad de no ofrendarnos en holocausto, a puro martirio, de tranquilidad de embarazo bien llevado, santo, que se nos vuelve posesión demoníaca en un repente y así todo el rato, de un lado para el otro echando el hígado por la boca o mejor no nos movemos que ya seguro que nos pillan en cuanto se decidan, transformaciones inesperadas, aceleraciones fugaces, empellones constantes, conversaciones delirantes y reacciones mostrencas, un guirigay y casi un vodevil con puertas que se abren y cierran oportunamente, todo mezclado un poco a la buena de Dios, sin orden ni concierto, a lo que salga, sostenida la trama por un par de ideas generales y déjalo correr que ya sabes que el público es muy bueno, tiene sobre todo fe.
Por no hablar, corramos un tupido velo, de los serios problemas de verosimilitud, es un eufemismo, que acarrea el doblaje, los ingleses, los alemanes, los españoles y la madre que nos trajo a todos.
En fin, película de buenas ideas, momentos, planos y ambientes, mal resuelta, chapucera, gruesamente, sin ningún rigor, al azar de Baltasar, a lo bruto y ya veremos.
Ferdydurke