Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Western. Drama Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2015
Es una película de estilo, de gesto, de pose, de querer marcar paquete. De intención, de ideas, de puesta en escena, de buena fotografía y ocurrencias ingeniosas. Es resultona, chispeante, picarona. No está mal del todo. Claro.
Pero también es repelente, efectista y cargante. Tramposa y hueca. Puro artificio y pedantería. Impostura a granel. Como el truco infantil de un mago menor o las tristes tretas de un tahúr de medio pelo.
Jarmusch podría ser la referencia más evidente (¿"Dead Man"?). Su humor del absurdo y despojamiento formal. Todo a medio cocer en este caso.
Me gusta el envoltorio. Es un bonito juguete. Aunque nada más cogerlo y ponerme a jugar con él ya se me haya roto y ahora esté solo y triste otra maldita vez.
Un correcto artefacto.
Ferdydurke