Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Western Warlock, una pequeña ciudad que se dedica a la ganadería, está dominada por una banda de criminales. Para restablecer la paz y el orden, un comité de ciudadanos decide nombrar sheriff a un famoso pistolero (Fonda). Diversas circunstancias harán que el sheriff y su ayudante (Widmarck) acaben enfrentándose. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2022
No es ni un western como hay a patadas y parece que quiere ser, ni una correcta esmerada elevada adaptación de una prestigiosa novela de muchas ínfulas, se queda a medias, ni trama simple como la gran inmensa mayoría, ni llena de recovecos, en el alma agujeros, claroscuros, ambigüedades, paradojas, juegos, contrastes y bellezas extrañas ínsulas poéticas. Fallida.
Dos amigos y sus amores pasados, presentes y futuros, heteros, tan machos, por supuesto, la duda (me) ofende, tú qué te has creído, pajillas entre colegas ninguna, puros verracos, una ciudad sin ley valga la insistencia, unos malotes, banda, uno que se cambia de chaqueta en la mitad del camino de la vida o la partida, unas cuantas charlas, tiros, whisky y muchos brindis al sol sobre la cobardía y el honor aliñados por unos cuantos duelos huecos, vacíos de contenido, elípticos, eludidos, elusivos, metafóricos, su fuerza está en la ausencia.
Lo de siempre, o no.
Ferdydurke