Argentina Argentina · Paraná
Voto de Vanesa:
5 de enero de 2022
Nunca es fácil dejar de no comparar una versión actual de su versión original, y en lo que respecta a esta película ya un clásico del séptimo arte. West Side Story supuso en su día y en su primera versión una película que a mi parecer toco temas, bastante sensibles para la época, y no lo digo por la historia de amor miles de veces llevada al cine, porque es una adaptación libre de la obra de Romeo y Julieta de William Shakespeare; lo digo por el tema racial de la pareja protagónica y en menor y mas pequeña medida la idea de una joven vestida de varón para poder ingresar al grupo de los Jets. La primera versión data de la década del 60 plena época de cambios y revolución la revolución que hoy ya es moneda corriente, y razón por la cual era necesario adaptar esta obra a los tiempos actuales con algunas variaciones. A saber la incursión de la icónica Rita Moreno haciendo el personaje del dueño del almacén y amigo del personaje masculino principal, Tony. Según los comentarios del detrás de cámara la actriz quería que hubiera mas actores portorriqueños en el film cosa que no paso en la primera versión. Pues bien en eso debo decir que se hizo un cambio acorde y a mi parecer correcto puesto que en la versión original la secuencia del baile en la terraza, se hizo de noche como ocultando esa parte de la sociedad norteamericana. En esta versión la misma secuencia se hizo de día y con toda la comunidad portorriqueña en pleno, como símbolo de orgullo latino y de inclusión. Dejando de lado cuestiones de lo políticamente correcto debo decir que es una película que disfrute, si bien no me llego a conmover como la primera versión la cual tengo en DVD, se deja ver y tiene un colorido mas vivo, mas nítido y mas brillante que la otra versión. También los personajes principales están bien un Tony acorde interpretado por el actor Ansel Elgort, que debo decir me gusto en su papel y que ya he visto en otras películas y entiendo el por que lo eligieron para este papel. Y la actriz que interpreta a María esta bien también peeero todavía tengo en la nostalgia a Natalie Wood y ese final que aun hoy me sigue emocionando hasta las lagrimas.
Vanesa