España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
10 de marzo de 2011
Tom Hooper, director fajado en la tv de series de calidad inglesa, se consagra en la pantalla grande con este discurso del rey que se nutre y mucho de sus experiencias televisivas moldeadas para el gran público que gusta de conocer los entresijos de personajes aristocráticos ya sean de la realeza o de la política. Siempre con una factura eficaz de cuidadas ambientaciones y fotografía y sustentadas por un personaje central sobre el que gira toda la trama. Clásico pero sin pasarse demasiado. Uno tiene la sensación de que es mas el envoltorio que lo que este oculta. Hollywood ha preferido ponerse el traje de rayas a lucir la camiseta gastada con el logo de Facebook. Creo sinceramente que la distancia que separa a La red social de El discurso del rey es equivalente a a la que va de los años 40 de una al siglo XXI de la otra. En cualquier caso me quedo con un Colin Firth y un Geoffrey Rush inmensos que nos emocionan con una sencilla historia de superación personal y amistad mas allá de diferencias de clases y conflictos sociales.
jcelziete.blogspot.com
ELZIETE