España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama La película se centra en la historia de la entrevista de cinco días entre el reportero de la revista Rolling Stone David Lipsky y el aclamado novelista David Foster Wallace, que tuvo lugar justo después de que se publicara la novela épica y revolucionaria de Wallace en 1996: "La broma infinita". (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2016
Descubro con esta cinta al norteamericano Ponsoldt (su cuarto trabajo) y al escritor David Foster Wallace (1962-2008) sobre el que gira la trama: los días que pasó el periodista David Lipsky entrevistándole para la revista Rolling Stones en la última semana de promoción de su obra capital "La broma infinita" en el 96.
Alguien a escrito por ahí que si te quedan ganas de conocer a Wallace o de leer su obra es que la película ha funcionado. En mi caso ha funcionado.
El breve encuentro de estos dos escritores, uno en la cima y otro anhelando alcanzarla provoca un choque sutil de egos e inseguridades que acaban por engancharse en una amistad fugaz e intensa. Jason Segel en su mejor trabajo y Eisenberg destilan verdad y apuntalan lo efímero del asunto consiguiendo plantear muchos más interrogantes, sobre todo sobre Wallace y su obra que respuestas. Ponsoldt tiene el acierto de desaparecer tras la cámara y narrar con soltura un guión sobre literatura y vida que huele a muy escaso sobre la personalidad compleja y depresiva del escritor de Nueva York que acabó ahorcándose en el 2008.
Se habla mucho y hay que escuchar tranquilamente para tamizar y encontrar algunas de las pepitas lo suficientemente interesantes como para no abandonar el filón.
ELZIETE