España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama En Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños fueron evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias que temporalmente se hacían cargo de ellos. Cuando Frank, uno de estos niños, llega a Kent, es asignado a Alice, una escritora solitaria y atormentada por una historia amorosa del pasado, ella se resiste a aceptarlo. Sin embargo, poco a poco, al irse conociendo, la inocencia y curiosidad de Frank ... [+]
10 de abril de 2021
La dramaturga Jessica Swale da el salto desde las tablas de "El Globo" al del celuloide con un guion propio a imagen y semejanza de los blancos acantilados de creta (carbonato cálcico) apenas surcados por vetas de pedernal negro, de Dover donde transcurre la acción.
Un melodrama amable y tierno que viene bien como respiro y bálsamo ante tanta tragedia que nos rodea. La directora filma con soltura, encuentra el tono y el ritmo de lo que quiere contar y deja sobre la mesa y a la vista los aspectos más dramáticos del asunto como son la crudeza de la guerra, la separación de cientos de niños de sus padres para refugiarse de ella, el lesbianismo o la interracialidad, sin profundizar en ellos. Sería otra película. Y Swale prefiere no complicarnos el día y que sea el espectador el que reflexione sobre las derivadas.

Gemma Aterton se hace con las riendas del asunto bien secundada por el resto del elenco donde cabe destacar a la joven promesa inglesa de quince años de nombre sonoro Dixie Egerickx, a la que también pudimos ver en la menos acertada "El jardín secreto" y que seguro que dará que hablar en el futuro.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE