Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
8
Drama Explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.
8 de agosto de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Es casi labor de fe encontrar alguno de los hechos reales en los que dice basarse la película. Ratzinger y Bergoglio nunca se encontraron. Y muchas cosas más que dejo al interesado buscar en las páginas de la historia. Pero citando a John Ford no queda más remedio que decir aquello de: "si le gustó la película, que más quiere". Y francamente la película me gustó así es que...

Desde el trepidante montaje del inicio a modo de presentación de los entresijos del cónclave vaticano la cosa ya te ha enganchado. Luego Hopkins y Pryce te dejan hipnotizado con sus composiciones y te crees lo que te echen sin desmerecer en absoluto a Juan Minujín como joven Bergoglio  Están divertidos y rezuman pasiones y contradicciones humanas antes y durante su etiquetado como infalibles. La Capilla Sixtina (recreada en 8 semanas por el equipo de Netflix) hace insignificantes a estos Pedros tan diferentes en pleno siglo XXI que comparten pizza "diavola" mientras se confiesan sus pecados. El tema de la pederastia y la connivencia con las dictaduras de turno en la Iglesia Católica Apostólica y Romana asoman la patita sin que Meirelles se moje demasiado. La puesta en escena y la fotografía de Cesar Charlone son impecables, junto con una selección musical juguetona (ABBA) y traviesa ("Bella Ciao"). Dios viene a ver a Hopkins y Pryce, pero el Vaticano no les dejó entrar a rodar. Con la Iglesia hemos topado, Sancho.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow