España España · MADRID
2015 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
6,5
3.331
Documental. Comedia Sátira en la que Moore se embarca en una "invasión" por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2016
¿Simplista y en cierta medida manipulador?: obviamente sí. Pero no creo que este bufón contemporáneo, mosca cojonera de las miserias y los poderosos de su país pretenda grandes análisis sociológicos. Más bien y a modo maquiavélico justifica sus medios con el fin, loable en este caso, de enseñar al más obtuso que muchos aspectos esenciales con los que manejamos nuestra vida pueden y deben mejorar. Para ello busca ejemplos de alternativas que en mayor o menor medida funcionan en sus entornos y las pone sobre la mesa para sus conciudadanos y el mundo en general.
Evidentemente la cosa no es tan sencilla y son muchos los factores que inciden en la aplicación y el desarrollo de ciertas propuestas para que acaben llegando a buen término pero por algo hay que empezar y Moore por lo menos lo intenta con su particular ironía y humor que hacen que las dos horas no sean tiempo desaprovechado.
ELZIETE