España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Henry Whipple (Dennis Quaid) es un granjero del Medio Oeste de Estados Unidos cuyo máximo deseo es que su hijo Dean (Zac Efron) se haga cargo del negocio familiar. Pero Dean tiene otros planes: sueña con triunfar como piloto de carreras. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2014
Tremenda decepción esta cuarta entrega del muy prometedor hasta la fecha director Rami Bahrani, que no hay que confundir con el afamado pianista y compositor Rami Bahrami.
El buen sabor de boca que nos dejo la esplendida "Goodby solo" (2008) nos las prometía muy felices, pero no ha sido así.
El guión da para hacer un drama antológico de reminiscencias del cine clásico americano plagado de personajes para la posteridad. No es difícil imaginarse nombres como Charlton Hestón, James Dean, Montgomery Clift, u otros parecidos en este drama del medio oeste americano, en Iowa tierra de campos de maíz en los que el progreso tecnológico industrial va cambiando la imagen del sufrido granjero de peto vaquero sin que se aminore la lucha por la competencia de la producción de las tierras cada día mas sofisticadamente dura. Añadaselé el eterno problema generacional y el fatal y caprichoso destino y ya tenemos la tragedia montada.
Pero todo es tan mediocre en esta propuesta que acaba convirtiéndose en un telefilm de sobremesa, plagado de pretenciosas escenas llenas de clichés y actuaciones que a unos le vienen grandes (Efron) y otros dibujan una caricatura de su personaje (Quaid). Que necesidad tenía el estupendo Dennis a sus 60 tacos de querer hacer la interpretación de su vida a base de caras estreñidas y miradas de bobo simplón. Todos parecen actuar sabiendo que aquello es importante y acaban por que no nos creamos nada. La dirección de Bahrani es tan corta de miras y a la vez pretenciosa, la fotografía tan sosa, la interesante música tan por encima de lo que estamos viendo.
En fin. Sr. Bahrani no se puede vivir de las rentas "a cualquier precio".
ELZIETE