España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Ciencia ficción. Thriller Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas ... [+]
1 de noviembre de 2016
Dejo al criterio de los seguidores o conocedores de la obra de Ballard en su vertiente de Ciencia Ficción, si esta adaptación de su novela del mismo título publicada en el 75 cumple las expectativas al respeto. Servidor solo conoce su obra a través del cine: la irregular "El Imperio del sol" (Spielberg/ 1987) y la inquietante "Crash" (Cronenberg / 1996). Esta última me dejó un poso de curiosidad e interés sobre la faceta apocalíptica de la sociedad en parte de la obra de Ballard.
Todo lo contrario que esta insufrible puesta en escena setentera cuyo deliberado caos y soluciones visuales no me justifican el sobado trasfondo del asunto y el aburrimiento supino que me produce todo el conjunto.
Wheatley cumplió y poco más con aquella comedia negra romántica "Turistas" (2012) y ahora, según algunos, parece que se consagra con esta cinta como uno de los directores de élite.
Siempre es bueno que sobre gustos pinten colores. A mi estrecho circulo de amistades les ahorraré las dos horas de esta "obra maestra" del cine contemporáneo.
ELZIETE