Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
8
Acción. Thriller. Terror Un maníaco asesino comienza a asesinar policías en Nueva York. El principal sospechoso es Jack Forrest, un agente del cuerpo con fama de ser problemático. Sin embargo, cuando su superior, el teniente McCrae, es encontrado muerto Jack decide ocuparse del caso. Para ello cuenta con la ayuda de su novia y de otro agente que trabaja de incógnito. Entre tanto, alguien sigue asesinando a policías. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Maniac Cop es sin duda, un film curioso,su planteamiento no es demasiado original aunque poner como asesino a un ex policía vuelto del mas allá para sembrar el caos en Nueva York si resulta llamativo la película se mueve tranquilamente en los habituales parámetros del slasher ochentero, en la que el monstruo siembra de cadáveres su paso hasta llegar al consabido y predecible desenlace. Está claro que bebe, y mucho de las sagas Viernes 13 y Halloween entre otras pero es casi inevitable y tampoco tiene que ser algo malo, siempre que la peli resulte almenos, entretenida, que es lo menos que se le puede pedir.

Y lo cierto es que lo consigue. Y eso es debido principalmente a su magnífica atmósfera. Una Nueva York oscura, sucia, que destila una sensación malsana, con sus penumbrosas calles en las que se siente el peligro a cada esquina, ya sean atracadores, violadores, asesinos, y ahora para colmo, un policía asesino, un maníaco, que en vez de proteger a los inocentes hace todo lo contrario, los mata permitiendo a los villanos salir indemnes.

La primera mitad del film es excelente, con buen uso del suspense y de la acertada música de Jay Chataway, que logran captar la atención del espectador, pero todo empieza a decaer a la segunda mitad, cuando se convierte todo en algo mas rutinario de persecuciones y tiroteos y un final que no convence, que podría haber sido un poco mas potente y original, se desaprovecha lo del desfile de San Patricio, donde el poli lunático podría haber sembrado el caos, aunque se entiende que le gusta actuar desde las sombras. Hay también un poco de denuncia contra el cuerpo de policía, que en la peli no sale muy bien parado. De hecho, bien mirado ellos son los verdaderos villanos de la película de la que el policía asesino sería otra victima mas.

En cuanto al reparto es un poco extraño, digo extraño, porque no está muy claro quien es el verdadero protagonista, si el veterano Tom Atkins, o bruce Campbell. Lo cierto es que Atkjins parece serlo hasta la mitad del film y Campbell la otra mitad. La actuación de Campbell es plana y sosa, no despliega su carisma ni su vis cómica aunque todo indica es culpa del guión, que no da demasiado interés a su personaje, no suya, y la compañera rubia, que no esta mal como agente maciza y decidida.

En definitiva, Maniac Cop es un Slasher fuera ya de la edad de oro del género, pero que con una calidad por encima de la media que le da un merecido estatus de culto y con dos secuelas mas, que tampoco están mal, siendo una trilogía decente y disfrutable para los fans del género, que son bastantes.
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow